En cuestión de papeles tenemos tantas opciones que puede resultar en momentos abrumador el escoger el preciso para el proyecto que queremos realizar, hay tantos tipo de papel o cartulina en el mercado, para todos los gustos y presupuestos, sin embargo ahora solo voy a hablar cobre papeles que son hecho específicamente para Scrap.
Como dije antes, existen muchísimas marcas en el mercado de papeles de Scrap que los podemos clasificar en 2 grupos los básicos de colores sólidos y los estampados con diseños, ambos tienen en común que son papeles libres de ácidos para asegurar la protección de las fotos y artículos memorables con el paso del tiempo. Si trabajamos con papeles de buena calidad y con una buena impresión no deberían cuartearse al doblar, la flexibilidad de los papeles es bastante importante ya que normalmente hacemos dobleces en los mismos y no queremos que se nos parta el papel ni siquiera con el tiempo.
Podemos encontrar algunos tamaños, los más comunes que encontramos con facilidad son de 12×12 pulgadas o 30.5×30.5 cm, 8×6 pulgadas o 20×15 cm, 6×6 pulgadas o 15×15 centímetros (pueden haber pequeñas variaciones por la conversión de sistemas métricos).
Como recomendación general, no debemos exponer los papeles al sol o temperaturas extremas y siempre mantenerlos en un lugar seco par evitar problemas de humedad en los mismos. Y así como cuidamos del ambiente también debemos cuidar los materiales que usamos con los papeles ya que de nada nos sirve que tengamos todos los cuidados y que invirtamos en papeles sin ácido si usamos pegamentos que contengan ácido u otros químicos que dañen las fibra naturales del papel con el tiempo.
0 Comentarios para “Tipos de papel”